FmBolivia
Radio FmBolivia

ABC atendió 686 emergencias y generó más de 6.000 empleos

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atendió 686 sectores de riesgo en el marco del “Plan Lluvias” y generó 6.914 empleos en los nueve departamentos de Bolivia, con un presupuesto de 83 millones de bolivianos, informó el titular de la entidad estatal, Henry Nina.

La autoridad dijo que se invirtió 83 millones de bolivianos para garantizar la transitabilidad y generar empleos a nivel nacional.

“En la pasada gestión se anunció el “Plan Lluvias” con la asignación de 83 millones de bolivianos para garantizar exclusivamente la transitabilidad, y a la fecha se atendieron 686 sectores de riesgo y alto riesgo en los nueve departamentos de Bolivia”, dijo Nina.

La autoridad ejecutiva añadió que hasta la fecha se atendió a 686 sectores afectados por las lluvias, de los cuales 134 fueron atendidos en el departamento de Oruro, 149 en Chuquisaca, 88 en Cochabamba, 88 en La Paz, 67 en Potosí, 100 en Tarja, 22 en Pando, 18 en Beni y 20 en Santa Cruz.

“Se atendieron sectores de riesgo y alto riesgo, con atención de emergencias de pérdida de plataformas, derrumbes de gran magnitud, obstrucciones de vía, derrumbes de menor magnitud, limpieza de cunetas y alcantarillas y retiro de material de plataformas, entre otros trabajos”, explicó Nina.

Así mismo, destacó que con el Plan Lluvias se contrató empresas y microempresas generando empleos directos e indirectos.

“Con el Plan Lluvias se contrató 88 empresas que movilizaron maquinaria liviana y pesada, así también se generaron 6.416 empleos a través de empresas y 2.766 empleos a través de microempresas, haciendo un total de 6.914 personas beneficiadas con empleos en diferentes regiones de Bolivia”, destacó la autoridad.

En el marco del Plan Lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) también brindó importante apoyo al sector afectado por el desborde de una quebrada en Entre Ríos del departamento de Tarija. Con la intervención de maquinaria la ABC coadyuvó al rescate de personas y ganado, además de abrir caminos para facilitar el traslado de ayuda humanitarias.

Los trabajos que realiza el personal de la ABC, a través de empresas y microempresas, representa el despliegue de personal y maquinaria liviana y pesada como excavadoras, retroexcavadoras, volquetas, motoniveladora, vehículos livianos, entre otros.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas