FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sindicato Avaroa anuncia querella contra Tarqui por destrozos y choferes heridos en El Alto

Tras los enfrentamientos que se registraron la mañana de hoy en Ciudad Satélite, de la ciudad de El Alto, entre choferes del Sindicato Eduardo Avaroa y la Federación 1ro de Mayo, el abogado Frank Campero anunció una querella penal contra Víctor Tarqui, dirigente de la Federación Andina.

Según el jurista es Tarqui el que impulsó a las agresiones y destrozos de los micros en El Alto, por lo que indicó que se presentará la querella penal en su contra.

“Será procesado por los delitos de lesiones, destrucción de bienes y va tener que responder por sus acciones que no dejan de ser vandálicas”, advirtió Campero en declaraciones a Urgentebo.

El dirigente de la Federación Andina que es acusado de malversar dinero de los 0,20 centavos que Vías Bolivia les deposito en su cuentas y de otros transportistas para el Fondo Pro- Salud, indicó que al sindicato Eduardo Avaroa está prohibido de operar en la urbe alteña por indisciplinado y atrevido.

“No hay una razón lógica para que Eduardo Avaroa no ingrese a la ciudad de El Alto. Lo único que hicieron los dirigentes es presentar una denuncia por el mal uso de dineros, el tema es represalia. Víctor Tarqui está interesado en tapar las irregularidades amedrentando y golpeando”, reprochó el jurista.

Asimismo, Campero pidió la intervención del Ministerio de Gobierno y la Policía para evitar que las agresiones y destrozos a los motorizados se sigan repitiendo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más