FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan 1.486 kilómetros de la red vial de Chuquisaca afectados por lluvias y riadas

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el viernes que 1.486 kilómetros de la Red Vial Departamental están afectados por las lluvias y riadas que se registran en esa región, situación que sobrepasó la capacidad del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) para atender emergencias.

«De los 2.349 kilómetros de la Red Vial Departamental de las cuatro regiones (Norte, Centro, Cintis y Chaco) están afectadas 1.486 kilómetros a la fecha en todo el departamento, qué significa eso, ni con la maquinaria que cuenta el Servicio Departamental de Caminos no podremos atender los 22 tramos afectados», informó a los periodistas.

Dijo que solamente para atender la red vial fundamental con maquinaria se requiere, 1,3 millones de bolivianos, además de material de construcción para reparar las plataformas afectadas, que supera el presupuesto para la atención de riesgos y emergencias de 2019.

«En el Chaco chuquisaqueño existen 12 tramos y 847 kilómetros bajo la responsabilidad del Sedcam, de los cuales están afectados 547 kilómetros, donde los deslizamientos de los cañones son mayores, principalmente en Monteagudo y Huacareta», agregó.
jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más