Renunció el jefe de Sección de Infraestructura del TSE
Franz Álvarez Gonzales renunció al cargo de jefe de Sección de Infraestructura y Comunicación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), alegando que se cometieron actos “injustificados” en su contra.
En su carta de renuncia dirigida a la presidenta del TSE, Álvarez informa que su decisión es “irrevocable” a partir del 1 de abril, “debido a los últimos acontecimientos injustificados contra mi persona referidos a la destitución, restitución y cambio radical de funciones”.
Una fuente vinculada al TSE dijo a este medio que Álvarez era el segundo en mando en la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (DNTIC); primero lo destituyeron, luego lo restituyeron y al final lo enviaron a la ciudad de El Alto “sólo para cansarlo”.
Álvarez que había sido destituido el 5 de enero de este año demandó su reincorporación, porque su esposa estaba embarazada, alegó un retiro ilegal basado en el Decreto Nº 12 de inamovilidad laboral. En esa oportunidad sostuvo que Recursos Humanos conocía que su esposa estaba en etapa de gestación y a pesar de ello fue despedido.
Ante este argumento fue reincorporado en sus funciones, pero sin mayor explicación le cambiaron de funciones y promovieron su transferencia a El Alto.
En marzo, Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de directora nacional de Procesos Electorales del Órgano Electoral. En su carta hizo notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la sala plena.
En cambio, Roxana Ybarnegaray, el 10 de marzo, fue destituida por la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, pese a su larga experiencia en el ámbito electoral. Fue vocal (2001-2005 y 2009-2010), luego ocupó el cargo de directora del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz.
Pagina Siete.