FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Renuncias siguen en el Tribunal Electoral

Franz Álvarez Gonzales renunció al cargo de jefe de Sección de Infraestructura y Comunicación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), alegando que se cometió una serie de actos «injustificados» en su contra.

Maniobra. «En su carta de renuncia dirigida a la presidente del TSE a la que accedió la agencia ANF, Álvarez informa que su decisión es «irrevocable» a partir del 1 de abril, «debido a los últimos acontecimientos injustificados contra mi persona referidos a la destitución, restitución y cambio radical de funciones», señala.

Una fuente vinculada al TSE dijo a este medio que Álvarez era el segundo en mando en la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (DNTIC); primero lo destituyeron, luego lo restituyeron y al final lo enviaron a la ciudad de El Alto «solo para cansarlo».

Otros casos. «El pasado mes de marzo, Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de directora nacional de Procesos Electorales del Órgano Electoral y en su carta hizo notar la permanente «descalificación» de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Grigoriu tiene una extensa trayectoria vinculada al ámbito electoral. Fue presidente y vocal del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, por su experiencia pasó a ocupar el cargo de directora de Procesos Electorales.

Mientras que Roxana Ybarnegaray el 10 de marzo fue destituida por la presidente del TSE, María Eugenia Choque, pese a su larga experiencia en el ámbito electoral.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más