FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ordán: Bolivia ingresó a una recesión económica

El economista, Antonio Jordán, considera que el país entró a una fase de recesión económica, identificó dos síntomas, la baja de las Reservas Internacionales Netas (RIN), y la comercialización de nuevos carburantes con precios superiores.

La decisión del Gobierno de ingresar al mercado la venta del Súper Etanol 92 a un precio de 4,50 bolivianos el litro, es considerado por el economista como un “gasolinazo camuflado”, pero aún no sacan del mercado la Gasolina Especial para no tener contrariedades principalmente con el transporte público.

A las observaciones suma que la gestión pasada el Banco Central de Bolivia (BCB), tomó la decisión de no vender dólares y canalizar a través de los bancos que no tuvieron gran cantidad de depósitos en esa moneda por la tendencia de bolivianizar la economía, “Si pretendes comprar dólares en cantidades altas es complicado”, advirtió Jordán en el Café de la Mañana de Fides.

RadioFides/Café de la Mañana

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más