Movilizados con marcha y bloqueo

1

Los choferes afiliados a la Federación Departamental de Transporte de Santa Cruz (FEDETRANS) anuncian marchas y bloqueos desde el próximo 15 de abril en las principales arterias de la capital, si las autoridades ediles no toman en cuenta sus demandas. Estos piden no ser excluidos en la nueva Ley de Movilidad Urbana, que contempla despejar las calles suprimiendo vehículos pequeños que serán sustituidos por los Buses de Rápido Transporte (BRT).

Amenazas de bloque y marchas. Fredy Rivas, ejecutivo de Fedetrans, encabezó este jueves una reunión de emergencia entre sus afiliados, hablamos de trufis, taxis, micros interurbanos y mototaxis, que operan en diferentes barrios de la ciudad. “Hemos determinado realizar medidas de presión, no descartamos bloqueos desde el próximo 15 de abril si la alcaldía no nos escucha” dijo el dirigente.

Cercar las oficinas de Tráfico y Transporte. Mientras que Vanesa Uriona, que representa a la Federación Departamental de Mototaxis de 2 y 3 ruedas, es tajante al señalar, “vamos a bloquear las oficinas de Tráfico y Transporte. No vamos a permitir que el señor Ribera trabaje, nos tiene que escuchar”, recalca.

No ceder ante una minoría. Rolando Ribera, Secretario Municipal de Movilidad Urbana, sostiene que esta federación representa solo el 10% de los transportistas y que la municipalidad no puede ceder ante un grupo que solo vela por sus intereses. La autoridad viene informando que desde el próximo 15 de abril arrancan las obras para el BRT.

220 Cooperativas
conforman FEDETRANS, según datos de sus dirigentes.