FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La línea independiente es fortaleza de EL DIARIO

Al cumplir 115 años de vida, EL DIARIO se destaca por su independencia, defensa de los derechos humanos, la reivindicación marítima, así como el apoyo al desarrollo económico del país, y a un manejo responsable de la información, según representantes del sector económico, quienes ponderan la larga trayectoria del Decano de la Prensa Nacional.

“A nombre del Directorio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), deseo hacer presente nuestros mejores deseos en el aniversario 115 del matutino EL DIARIO y destacar su trabajo profesional con permanente compromiso y vocación en el servicio, de brindar información responsable a la opinión pública”, señaló Marco Antonio Salinas, presidente de la entidad privada.

Afirmó que EL DIARIO no ha perdido su independencia como medio de comunicación, lo cual le ha permitido permanecer con la suficiente credibilidad que le dio la sostenibilidad durante estos 115 años desde su creación.

Felicitamos a EL DIARIO en reconocimiento por tantos años de lucha en defensa de la libertad de expresión, la difusión de las ideas y por ser un inclaudicable defensor del tema marítimo, agregó.

También señaló que a través de su historia, el Decano de la Prensa Nacional tuvo cambios generacionales en la Dirección y en el personal, así como en las necesidades de adecuarse a los cambios tecnológicos desde la época de la impresión tipográfica, hasta el moderno offset y hoy en medios digitales.

TRAYECTORIA LIMPIDA

Por su parte, el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo ser un seguidor importante de EL DIARIO, y hablar del Decano es ingresar en la historia misma.

“Somos seguidores de EL DIARIO por muchísimas décadas, y vemos que no cambió su línea editorial: Reivindicadora, de retorno al mar de una forma soberana, defensor intransigente de la libertad y derechos humanos así como el compromiso que tiene con el desarrollo del país”, apuntó.

Rodríguez afirmó que El DIARIO destaca a nivel nacional e internacional, por su forma de conducirse en el manejo de la información responsable, que caracteriza a sus directores y trabajadores, ya que cuenta con un importante capital humano, como son sus comunicadores.

Dio bendiciones al DIARIO por mejores días así como para el país, a tiempo de indicar que el Decano es una empresa de trayectoria límpida e inspiradora.

INDEPENDIENTE

Por su parte, el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, dijo que el sector industrial boliviano se suma a la celebración del matutino de circulación nacional, al cumplir 115 años de vida institucional y de trabajo serio e independiente en el manejo de la información nacional.

“La Cámara Nacional de Industrias pondera la labor desarrollada por EL DIARIO, un medio independiente que financia sus costos sin acudir a subvenciones, logrando, de esta manera, plena libertad al emitir su posición en favor del ejercicio de un periodismo ético y responsable”, destacó.

Por todo eso, los industriales felicitamos a este periódico de alcance nacional, con la expectativa de que su destacado manejo informativo y trabajo comprometido con la veracidad de los acontecimientos permanezcan por muchos años más al servicio de la opinión pública y la sociedad boliviana, señaló.

TRAYECTORIA

Entretanto, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz Cadecocruz, Víctor Hugo Suárez Vaca Díez, dijo que la trayectoria de EL DIARIO merece todo el respeto y admiración, por el valioso trabajo periodístico altamente profesional de esta casa periodística, y la capacidad de reinventarse para continuar a la vanguardia en el tan complejo como apasionante mundo de las comunicaciones.

“El Decano de la Prensa Nacional celebra 115 años de trayectoria, de trabajo y de servicio, informando con transparencia, independencia, defendiendo a ultranza y practicando los principios de verdad, democracia, justicia y libertad”, destacó.

Se trata definitivamente de un acontecimiento que forma parte de la historia de nuestro país y de las familias bolivianas, que por generaciones han sido informadas, orientadas, acompañadas por EL DIARIO, señaló.

“Independientes, absolutamente independientes, no tenemos fines políticos sino sociales. No aspiramos a otra cosa que sostener con imparcialidad los verdaderos intereses sociales”, “Para ser libre es necesario saber por qué se debe serlo”, son algunos de los memorables postulados de EL DIARIO que le han valido muchos momentos difíciles que afortunadamente ha superado y viene superando con éxito.

“La familia constructora reitera sus felicitaciones y mejores deseos de éxito para EL DIARIO y cada uno de sus integrantes; contamos con su trabajo para seguir construyendo mejores días para nuestro país, con manos y empresas bolivianas”, concluyó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más