Justo triunfo, U. Católica vence a Gremio
Universidad Católica, dirigida por el técnico naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, venció por 1-0 a Gremio de Porto Alegre, en un duelo disputado este jueves en Santiago que dejó al borde del abismo al gigante brasileño que sigue en el fondo del Grupo H de la Copa Libertadores de América-2019.
Con lo justo. En el primer tiempo, Católica se mostró ordenado en defensa y certero en el ataque para transformar en gol una de las pocas situaciones claras que generó. Sebastián Sáez a los 17 minutos anotó el gol del triunfo de Católica, mientras que Gremio sigue sin ganar en esta edición del torneo continental.
Cabizbajo, sin explosión en ataque e impreciso en defensa, Gremio se entregó a un equipo cruzado que trabajó duro en todas las líneas para sumar una valiosa victoria.
Gremio «es un gran rival, con grandes jugadores que juegan bien al fútbol, suplimos mucho su buen juego con mucha actitud y metiendo en todos los sectores de la cancha. Eso hizo que nos llevaremos los tres puntos», señaló el goleador de la noche al cierre del choque.
Sin respuesta. Con Gremio obligado a reaccionar y Católica seguro de su propuesta arrancó el complemento. Sin un gran dominador y con el juego pagando peaje en el mediocampo se jugaron los primeros minutos, monotonía que se rompió a los 56 minutos con un contraataque de los brasileños que terminó con remate fuerte y desviado de Emerson.
Católica suma 6 unidades igualando en puntos al líder de la serie, Libertad de Paraguay. Mientras que Gremio cierra la tabla con 1 punto.