FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregan 5.000 ejemplares de estatuto de Salinas de Garci Mendoza para su socialización

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Rudy Huayllas, entregó el viernes 5.000 ejemplares del estatuto autonómico del municipio de Salinas de Garci Mendoza para su socialización, previo el referendo autonómico que se realizará el 26 de mayo.

«El Tribunal Electoral Departamental en el marco de sus actividades ha impreso 5.000 ejemplares del estatuto autonómico del municipio de Salinas de Garci Mendoza y hoy hicimos la entrega a las autoridades, para apoyar en la difusión del contenido del estatuto a todos los ciudadanos de ese municipio que busca su conversión a la autonomía indígena originaria campesina», informó a los periodistas.

Detalló que ese material fue entregado a las autoridades originarias y al concejo municipal, para que cumplan con la socialización de su contenido.

Explicó que en esa región están registrados 4.105 ciudadanos en el padrón electoral, sin embargo anunció que ese número puede subir en la etapa de registro.

Por su parte, el presidente del Concejo municipal de Salinas, Emilio Aguilar, explicó que el Estatuto Autonómico Indígena Originario Campesino deja atrás el modelo del municipalismo y «opta por el autogobierno y auto determinación».
sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más