FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresarios y Gobierno logran acuerdo

El Gobierno dio por cerrada la fase de confrontación con el sector privado. Con un fuerte apretón de manos, el vicepresidente, Álvaro García Linera dio la bienvenida al flamante presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, y con ello a un nuevo ciclo de relaciones complementarias.

Detalles. «Hubo un tiempo en el que no nos veíamos así; nos veíamos distantes, esos tiempos han acabado, esos tiempos han quedado cerrados, han pasado (…). Esos tiempos de confrontación han cambiado», aseguró García Linera, quien llegó a la cena de gala junto a los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta y la ministra de Planificación, Mariana Prado, en un conocido hotel de La Paz.

Desde el empresariado. Barbery, el nuevo presidente de los empresarios, emergió del sector de la agroindustria del oriente boliviano, quien aseguró en su discurso principal que es imprescindible ahondar en las alianzas virtuosas entre el sector público y privado, para lo cual se requiere de un diálogo directo. «Bolivia ha cambiado y no es la misma de hace 15 años atrás. Hoy, la realidad de nuestro país nos muestra una economía sólida, con un panorama social estable y con una base empresarial más diversificada», afirmó desde la testera. Barbery destacó que el sector privado aportó en la generación de empleos e impuestos, y que los desafíos hacia adelante requieren de pactos sociales que involucren al Gobierno, a los trabajadores y a otros grupos involucrados en las actividades empresariales. En cuanto al modelo económico dijo que requiere de algunos ajustes y planteó trabajar de manera incansable en la mejora de las condiciones del «clima de negocios». Planteó para eso un camino crítico basado en cuatro ejes: a) las mejores condiciones jurídicas y políticas para impulsar la inversión privada; b) incentivo a la producción nacional con calidad a escalas mayores; c) provisión de bienes y servicios para nuestra población, y d) implementación de mecanismos eficientes para estimular la exportación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más