El TCP posterga la decisión sobre Ceballos y desmiente que haya renunciado

La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió aplazar, hasta el próximo martes, su decisión respecto al futuro del magistrado Orlando Ceballos, investigado por la Fiscalía por supuesta violencia intrafamilar en contra de su esposa.

Según información oficial, la determinación de postergar la decisión se debió a que no llegó el informe de la Fiscalía respecto a los avances de la investigación en contra del Magistrado.

Además, el TCP también desmintió que Ceballos haya presentado su renuncia. Por ahora, el magistrado cuenta con una licencia sin goce de haberes.

El pasado 15 de marzo el magistrado Ceballos pidió licencia y dijo que asumiría su responsabilidad tras la denuncia de violencia intrafamiliar presentada por su esposa, que continúa de oficio la Fiscalía después de que la víctima se retractara. En esa oportunidad, Ceballos pidió disculpas a su pareja, a sus hijos y a la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más