FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El arbitraje de BBVA contra Bolivia ya tiene tribunal

El arbitraje que interpuso el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) contra el Estado boliviano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), por su salida de la administración de la AFP Previsión BBVA, ya tiene un tribunal.

Entre sus miembros están el búlgaro Stanimir Alexandrov (presidente), la argentino-brasileña Valeria Galíndez (nombrada por el demandante), y el francés Yves Derains (nombrado por el demandado), señala la página web de ciarglobal.com.

La demanda de arbitraje del BBVA fue registrada en agosto de 2018 y tiene su origen en el proceso de traspaso de la administración de fondos de pensiones al Gobierno boliviano.

Stanimir Alexandrov tiene una vasta experiencia en arbitrajes del CIADI. El actual es el procedimiento número 69 en el que participa. Yves Derains estrena con éste el décimo arbitraje en la institución ligada al Banco Mundial y Valeria Galíndez se estrena como árbitro del centro.

El despacho Freshfields Bruckhaus Deringer, de Madrid, defiende al BBVA.

A fines de 2018, en una nota de prensa, BBVA afirmó que desde la aprobación de la Constitución Política del Estado, en 2009, y la aprobación de la Ley de Pensiones, en 2010, se inició un proceso de transición en el que BBVA colaboró activamente para que la Gestora Pública asuma sus funciones, hasta la fecha desarrolladas por BBVA Previsión.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más