FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Constructoras incluidas en Plan Generación de Empleos

Mediante un acuerdo entre la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), representada por su Presidente Víctor Hugo Suárez Vaca Díez, y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través de la Ministra Mariana Prado, empresas constructoras participarán en el programa Plan Generación de Empleo.

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ) representada por su Presidente, Víctor Hugo Suárez Vaca Díez, y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través de la Ministra Mariana Prado, suscribieron ayer un convenio para que las empresas constructoras participen en el programa gubernamental Plan Generación de Empleo.

“La implementación del Plan Generación de Empleo es un incentivo para que nuestras empresas continúen apuntalando al sector constructor que genera medio millón de fuentes de trabajo y adicionalmente crea el 40% del total de empleos nuevos”, afirmó el Presidente de CADECOCRUZ.

La Ministra Mariana Prado, por su parte, destacó el ingreso de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz al plan y la oportunidad que implica principalmente para los jóvenes del país.

El Plan Generación de Empleo promueve la contratación de jóvenes de 18 a 35 años, profesionales y no profesionales, con experiencia o sin experiencia laboral, con un ahorro de hasta 44% para el empresario por cada joven incorporado.

“Estamos dando un paso más en el camino de la coordinación público-privada, la fórmula que nos permitirá encarar con éxito los problemas y desafíos que se nos presentan y que dificultan un mayor desarrollo de la construcción (Â…) confiamos en seguir avanzando con esta fórmula de coordinación para generar progreso y bienestar, cumpliendo nuestra misión de “Construir Bolivia con manos y empresas bolivianas”, reflexionó el presidente de Cadecocruz.

Dijo que el sector es uno de los pilares de la economía y genera encadenamientos con otras 17 actividades que se benefician directamente con los bienes y servicios que ofrecen o demandan los constructores.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más