FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cochabamba será sede de dos ‘Gran Prix Sudamericanos’ de atletismo

El entrenador de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Carlos Quispe, informó el viernes que el departamento de Cochabamba será sede el 24 y 26 de abril de dos torneos del ‘Gran Prix Sudamericano’ de atletismo.

«El 24 y 26 de abril tenemos dos versiones del Gran Prix; el 24 el de ‘Mario Paz’ y el 26 el ‘Julia Iriarte’, en el que esperamos contar con 100 atletas, por lo menos 50 atletas extranjeros y el resto nacionales», informó a los periodistas.

Quispe precisó que hasta la fecha ya se registraron 25 atletas invitados de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

Aseguró que el certamen internacional, que se disputará en la categoría mayores, tendrá a los mejores exponentes de Sudamérica, que competirán con el objetivo de obtener un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima-Perú 2019.

Quispe informó que la competencia se desarrollará en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED), escenario que quedó como herencia de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

«Pasado los Juegos Suramericanos el año pasado los atletas se han ido con altas perspectivas sobre el campo, el cual es muy rápido y ayudará a los atletas a conseguir las marcas que se proponen», complementó.

El entrenador de atletismo señaló que el CEFED brindará a los atletas nacionales y extranjeros las condiciones necesarias para su estadía y preparación.

«Por eso estamos agradecidos con el Ministerio de Deportes por el apoyo, al otorgar las instalaciones del CEFED donde hay un alojamiento de primera y con gimnasio que será de agrado de atletas. Entonces estamos agradecidos y expectantes que se lleve de la mejor manera estos dos Prix en Cochabamba», puntualizó.
cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más