FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COB determina que incremento salarial 2019 sea del 12% al básico y un 10% al mínimo

Tras un ampliado realizado en Tarija, la Central Obrera Boliviana (COB), determinó que el incremento salarial de la gestión 2019 debe ser de 12% al haber básico y un 10% al mínimo nacional.

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, dijo que ahora la propuesta será negociada con el gobierno nacional.

“ Un 12% al básico y un 10% al mínimo, es lo que se consensuó en este ampliado de la Central Obrera Boliviana acá en Tarija, por ende vamos a buscar una reunión con el Presidente del Estado (Evo Morales) para entregarle el pliego petitorio 2019”, dijo Huarachi en conferencia de prensa.

Los mineros planteaban un 15%, los fabriles un 12 % y los constructores y 8%. El 2018, al alza salarial fue de 5,5% al salario mínimo que alcanzó los Bs 2.060.

El 25 de marzo, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, propuso un incremento de un 2% al salario básico y que el mínimo nacional se mantenga inalterable.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más