FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Artistas resaltan apoyo de EL DIARIO a la cultura

A 115 años de vida institucional de EL DIARIO, artistas resaltaron no solamente la imparcialidad y la verdad con la que trabaja por años el Decano de la Prensa Nacional, sino también destacaron el apoyo que brinda al arte y sus variadas disciplinas, además de ser ícono periodístico latinoamericano.

El consagrado compositor boliviano que radica en Suiza, Willy Claure, señaló que conoce de la casa periodística desde muy joven y su referencia es la imparcialidad.

“A mis 17 años edad, cuando vine a La Paz, EL DIARIO siempre fue el más importante (…) y es imparcial (…). En lo personal puedo decir que tengo el apoyo, veo que le dan espacio a la parte cultural y por eso en un periódico importante”, declaró el compositor cochabambino de Cantarina (música) y No le digas (letra).

A ello complementó el reconocido actor cómico paceño, David Santalla, quien comparó al Decano de la Prensa Nacional con el teatro puesto que ambos perduran a través de los años a pesar que en algún momento quisieron sacarlos por diferentes motivos, no se pudo.

“EL DIARIO es toda una entidad que representa el pensamiento de la gente, del pueblo y sobrevivió a muchos ataques digamos como el teatro que tiene más de 5.000 años (…) Ahora EL DIARIO es la forma escrita de la opinión de la gente, los periodistas son muy analíticos, sin apasionamientos políticos”, sostuvo el intérprete de personajes como la Imilla Salustiana, Don Enredoncio, Toribio Waca Tocori Auqui Auqui y otros más.

AUTORIDADES

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, calificó a EL DIARIO como patrimonio del país y destacó la labor de comunicación y difusión que realiza durante 115 años, asimismo, felicitó a quienes son parte de esta casa periodística.

“A la familia que lo conduce, a los profesionales, a los nuevos profesionales que están incorporándose en esta carrera del periodismo, simplemente felicitarlos y que continúen informando a toda la población como hasta ahora”, dijo la autoridad, quien también es profesional del área de comunicación.

El secretario municipal de Culturas del municipio de La Paz, Andrés Zaratti, también felicitó al personal que compone la casa periodística, al tiempo destacar principalmente el apoyo de difusión de las expresiones culturales y la identidad.

“A nombre del municipio de La Paz y de la Ciudad Maravillosa, queremos felicitar a EL DIARIO por sus 115 años y agradecer, además de destacar su aporte a la sociedad, tanto en la difusión y generación de información en distintos ámbitos, entre ellos el tema cultural”, declaró Zaratti, pero sobre todo reconocido por ser importante gestor cultural hace bastantes años.

VALUARTE DE PUEBLOS

El Decano de la Prensa Nacional, que informa durante tantos años sobre variados temas que importan a la sociedad, el 5 de abril cumple 115 años de vida institucional.

El joven y destacado escritor boliviano, Ignacio Vera de Rada, resaltó a EL DIARIO como el baluarte periodístico latinoamericano que tuvo en sus filas a importantes personajes como Franz Tamayo y Fernando Días.

“EL DIARIO es un referente latinoamericano y por qué no a nivel mundial. Es un periódico, no solo para la prensa sino para la lucha es baluarte de los pueblos que quieren vivir en soberanía”, sostuvo a tiempo de hacer llegar también sus felicitaciones.

LEER EL DIARIO ES UN RITUAL

La familia de la finada Rosita Ríos (destacada actriz boliviana), propiamente Juan José Claure Ríos (hijo) y Paola Claure (nieta) también se refirieron a los 115 años del Decano, resaltando el manejo informativo e indicaron que leer el periódico es un ritual diario.

“En medio de la inevitable transición entre lo antiguo y lo moderno, la prensa escrita y el futuro digital, cumplir 115 años es un mérito enorme (…) tener en las manos EL DIARIO es indispensable, porque la información se jerarquiza y se selecciona pensando en el lector cotidiano. Leer el periódico es un ritual. Felicidades por su trabajo y gracias por el apoyo que siempre nos han brindado al museo Rosita Ríos”.

POEMA

El poeta alteño de 10 años de edad, Jhosney Emanuel Paca Chauca, más conocido como El Trovadorcito, quien destacó por sus versos y fue reconocido por su talento, dedicó unos versos a EL DIARIO.

Su madre, Irene Chauca también dijo que “EL DIARIO es un periódico que informa, que enseña (…) gracias por formar parte de mi diario vivir”.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más