FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce posesiona a cinco nuevos ministros en su gabinete

La Paz, 5 de marzo de 2024 (FmBolivia).- Este martes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, llevó a cabo la posesión de cinco nuevos ministros que se unen a su equipo de trabajo en el gabinete gubernamental.

Santos Condori Nina asumió el cargo de Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, relevando a Remmy Gonzales. Condori Nina, previamente concejal del municipio de Laja, ahora ocupará esta posición clave en el gobierno.

Humberto Alan Lisperguer Rosales fue designado como Ministro de Medio Ambiente y Agua en sustitución de Rubén Méndez. Lisperguer Rosales, quien anteriormente se desempeñó como Secretario de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, asume esta responsabilidad con el objetivo de fortalecer las políticas ambientales del país.

Alejandro Santos Laura, representante de los mineros cooperativistas de La Paz, fue nombrado como el nuevo Ministro de Minería y Metalurgia, sucediendo a Marcelino Quispe en el cargo.

Omar Véliz Ramos, exgobernador de Potosí, asume el rol de Ministro de Educación, ocupando el lugar de Édgar Pary. Véliz Ramos aportará su experiencia y conocimiento al ámbito educativo del país.

Por último, Esperanza Guevara fue investida como Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, sucediendo a Sabina Orellana. Guevara, proveniente de la Confederación “Bartolina Sisa”, cuenta con una amplia trayectoria como diputada y Directora de la Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Chuquisaca.

El presidente Arce expresó su agradecimiento a los ministros salientes y explicó que los cambios se realizaron tras escuchar las demandas y sugerencias de diversas organizaciones sociales. «Un cambio siempre dota de nuevas energías en los diferentes ministerios para poderle dar un empujón. Y ese es el camino que nosotros vamos a pedir a nuestros flamantes ministros de Estado», señaló el mandatario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más