FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juez determina medidas sustitutivas para presunto testaferro de narcotraficante uruguayo

  • Abogado acusado de colaborar con Sebastián Marset queda bajo arresto domiciliario con arraigo y fianza económica

En una decisión que ha generado controversia, un juez de Santa Cruz ha determinado en las últimas horas medidas sustitutivas para el abogado Roberto A. S., quien enfrenta acusaciones de ser el presunto testaferro en la organización del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La resolución de la audiencia de cesación a la detención preventiva establece el arraigo, arresto domiciliario con escolta policial y el pago de una fianza de Bs 300.000 para Roberto A. S. Esta determinación ha sido cuestionada por la defensa del acusado, argumentando que el monto económico impuesto dificulta su cumplimiento y, por ende, la posibilidad de que su cliente pueda salir de la cárcel.

Roberto A. S. llevaba aproximadamente siete meses recluido de forma preventiva en el penal de Palmasola, antes de que esta decisión fuera tomada por el juez. Los indicios que vinculan al abogado con Sebastián Marset incluyen la realización de trámites del narcotraficante dentro del país, así como la existencia de fotografías donde ambos aparecen juntos.

Este caso continúa generando interés y debate en la sociedad cruceña, mientras las autoridades judiciales continúan investigando y tomando medidas en relación con las actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más