FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de La Paz responsabiliza a loteadores por desbordamiento del río Aruntaya

La Paz, 5 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, señaló a los loteadores como responsables del desbordamiento del río Aruntaya, que cobró la vida de un obrero el día de ayer. Según Arias, las acciones de los loteadores han generado la formación de lagunas y represas, exacerbando el riesgo de inundaciones en la zona.

«Como pueden ver, todo esto es producto de los loteadores, avasalladores, que ahora han hecho una especie de lagunas y represas», declaró el alcalde en una conferencia de prensa.

Los residentes afectados por el desbordamiento del río, como la presidenta de la zona Irpavi II, Erick Guzmán, han expresado su preocupación ante la falta de medidas preventivas. Guzmán aseguró que el problema viene de años atrás y que es necesario realizar trabajos de canalización del río para evitar futuras tragedias.

«Estamos nuevamente afectados por el desborde del río Aruntaya, todos los vecinos estamos en emergencia, no podemos dormir, estamos atentos a nuevos cambios, no podemos bajar la guardia», señaló Guzmán en declaraciones a Urgente.bo.

El despliegue de maquinaria por parte de la Alcaldía durante la mañana de este martes busca levantar el lodo que quedó en las calles para facilitar el acceso de los residentes a sus hogares. Sin embargo, los vecinos exigen acciones más contundentes por parte de las autoridades municipales para abordar de manera integral el problema del desbordamiento del río Aruntaya y garantizar la seguridad de la comunidad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más