FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dan 30 años de cárcel a feminicida de Rosmeri

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó ayer la sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el centro penitenciario de Chonchocoro para Carlos Mamani Paco, de 38 años, que en 2019 asesinó con un arma blanca a Rosmeri M.M.C., de 30 años, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Alave explicó que durante la audiencia la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas, entre ellas el protocolo de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte shock hemorrágico, lesión vascular y pulmonar y traumatismo torácico penetrante con heridas provocadas por un arma punzocortante.

Además, entregaron el acta de inspección técnica ocular, la reconstrucción del hecho y los indicios materiales, entre otros elementos probatorios que “demuestran que Carlos Mamani es el autor del feminicidio de Rosmeri, por ello los miembros del tribunal determinaron la máxima sentencia para esta persona”, ratificó Alave.

El 26 de febrero de 2019, aproximadamente a las 0:30, la Policía recibió una llamada de emergencia de un vecino de la zona Túpac Amaru, de la ciudad de La Paz, quien denunció que su vecino le quitó la vida a su esposa. El fiscal a cargo del caso, Remberto Roca, agregó que cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a Rosmeri sin signos vitales y con heridas punzocortantes, mientras que Mamani se encontraba encerrado en una habitación. En la morada también se hallaba la sobrina de la pareja de 15 años, quien presenció el hecho.

Según la declaración de la sobrina, Carlos golpeaba constantemente a Rosmeri, por ello la mujer se separó. Empero, el hombre llegó esa madrugada en estado de ebriedad para pedirle restablecer la relación y ante la negativa de la mujer, tomó un cuchillo y la apuñaló en presencia de la adolescente.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más