Aplican 3 medidas para controlar la peregrinación

11

La primera peregrinación por Cuaresma, que se realizó el jueves y la madrugada de ayer, fue “tranquila y sin sobresaltos”, según la Alcaldía. No se encontró bebidas alcohólicas ni armas punzocortantes y los caminantes cumplieron con las medidas de bioseguridad, además las comerciantes con la inocuidad alimentaria.

“Podemos decir que la evaluación ha dado como resultado una jornada tranquila y con los objetivos que los creyentes persiguen en esta peregrinación que hacen hasta la iglesia de Obrajes”, afirmó ayer el secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero.

El plan operativo integral preventivo municipal para la peregrinación de Cuaresma incluye tres tipos de control.

Como primera medida, la comuna realiza operativos para brindar seguridad a los ciudadanos que participan en el recorrido. Como segunda acción se exigirá el uso de medidas de bioseguridad de los peregrinos.

Como tercera medida, las autoridades realizan el control a la venta de bebidas alcohólicas y a la limpieza en el expendio de alimentos en los puestos de venta que se instalan en inmediaciones de la Iglesia Señor de la Exaltación de la zona de Obrajes, explicó.

Campero dijo que en la primera peregrinación hubo poca afluencia de personas debido a que la ciudad sale de las fiestas del Carnaval y por la intensa lluvia que se registró en la madrugada de ayer, lo que habría desmotivado a los feligreses.

Agregó que a medida que se realicen las peregrinaciones antes de la Semana Santa, la Alcaldía aumentará la seguridad en las calles que son utilizadas para el recorrido.

Fuente: Pagina Siete