Viceministro de Régimen Interior anuncia cierre de 18 carceletas en el país para frenar la corrupción

21

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó el jueves que el Gobierno decidió cerrar las 18 carceletas que existen en el país, para frenar hechos de corrupción, y anticipó que los privados de libertad de esos recintos serán remitidos a centros penitenciarios.

«Conjuntamente (con) el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hemos tomado medidas para cerrar las 18 carceletas del país, a nivel nacional, porque se comprobó anomalías y hechos de corrupción y son inseguras», dijo a los periodistas.

Citó, por ejemplo, que se desplazó personal hasta la carceleta Zudáñez, en la provincia Jaime Zudáñez, en el departamento de Chuquisaca, a raíz de las denuncias recibidas.

En el lugar, señaló que se constató que el alcalde de la carceleta abandonó sus funciones y encomendó las llaves a un adolescente de entre 12 y 13 años de edad.

Por tanto, indicó que ese funcionario será sometido a un proceso administrativo y denunciado en la vía penal ante el Ministerio Público.

Entre tanto, indicó que los 18 privados de libertad de esa carceleta serán remitidos al centro penitenciario de San Roque, en la ciudad de Sucre.

«Este hecho nos puso en alerta y otras irregularidades que suceden en estas carceletas, por ello, se determinó el cierre en un tiempo de dos meses», afirmó.
dea/ma ABI