FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministerio de Gestión Comunicacional restituye funcionamiento de RPO en la comunidad «Los Andes» de Santa Rosa del Sara

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el marco del proceso de evaluación de las funciones que cumplen las emisoras que forman parte de la Red de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs), la viceministra de Gestión Comunicacional Mónica Coelho, logró restituir el funcionamiento de la Radio en la comunidad «Los Andes» del Municipio de Santa Rosa del Sara del Departamento de Santa Cruz, tras dos años en los que esta radioemisora estaba fuera de funcionamiento.

La autoridad confirmó que esta acción fue posible tras sostener una reunión con el subalcalde, Román Rodríguez, la secretaria general del Municipio, María Joaquina Quispe y miembros del Sindicato Agrario de la región.

«Esta radioemisora estuvo apagada durante dos años, pero tras sostener esta reunión, logramos que desde ahora se restituya su funcionamiento con el objeto de que sus voces sean escuchadas, ahora les estamos dando voz propia, voz al pueblo, con un mensaje de unidad, de paz, es lo que los bolivianos nos merecemos», afirmó Coelho.

La autoridad destacó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez determinó devolver la función con la que se creó esa red de radioemisoras como lo establecen los lineamientos de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación N° 164, del 8 de agosto de 2011, devolviendo la voz a los pueblos originarios, con el objeto de garantizar que a través de estas emisoras se difundan programas de educativos, culturales y productivos de acuerdo a las necesidades de cada región.

«La restitución del funcionamiento de esta emisora de la Red de Radios de los Pueblos Originarios beneficiará a cerca de 160 comunidades aledañas, que forman parte de un área agropecuaria dedicada al cultivo de arroz y soya, con una programación que responda a sus necesidades», destacó la viceministra.

Finalmente se determino viabilizar un acuerdo entre el Municipio, la Gobernación, el Sindicato Agrario y el Ministerio de Comunicación, para potenciar la radioemisora y su alcance para cumplir con su función de servicio a la población.

VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas