FmBolivia
Radio FmBolivia

Trinidad disminuye de 175 a 94 casos sospechosos de dengue por semana

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director municipal de Salud de Trinidad, Carlos Ernesto Muñoz, informó el jueves que los casos sospechosos de dengue en Trinidad disminuyeron de 175 a 94 por semana según, datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

«Los casos de dengue han ido disminuyendo paulatinamente, en la semana pico se tuvo 175 casos sospechosos, pero en la última semana se presentaron 94», dijo a la ABI.

Recordó que desde enero a la fecha Trinidad tiene la mayor cantidad de casos positivos a nivel departamental, 350 en total.

El galeno, señaló que el elevado índice de casos en Trinidad y las constantes lluvias hicieron que el mosquito Aedes-aegypti se propague rápidamente, el cual transmite el dengue, zika y chikungunya.

Informó que para combatir esta afección se realiza la fumigación espacial en los diferentes barrios, durante la jornada del jueves esta actividad se cumple en el sector noreste.

La fumigación en Trinidad se realiza desde las 05h00 hasta las 07h00, por la tarde desde 17h00 hasta las 19h00 porque son las horas en las que los mosquitos proliferan, explicó la autoridad local.

Es – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas