FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspenden audiencia cautelar de Elena Flores y citan a César Cocarico en caso Adepcoca

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La juez Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, suspendió para mañana, viernes, la audiencia cautelar de Elena Flores, presidenta de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) paralela, y notificó al exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, para que declare, informó el fiscal Edwin Sarmiento.

«No se logró notificar al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, en el domicilio que acreditó y para evitar a futuro nulidades, la juez dispuso que la audiencia debe realizarse en viernes a las 08:30», dijo a los periodistas.

Explicó que la Fiscalía solicitará la imputación y la detención preventiva de Elena Flores, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), quien fue aprehendida el martes.

Flores fue imputada por delitos de robo agravado, deterioro de bienes del Estado, allanamiento de domicilio e impedir el ejercicio de funciones públicas.

La Fiscalía basó su imputación en indicios colectados como ser los informes de la Gobernación de La Paz, que se traducen en que hubo destrozos al interior del Hospital y de la Fábrica de Bimate, en la zona de Villa El Carmen.

Según las investigaciones, dijo que fue una toma violenta de esas infraestructuras, donde violentaron las puertas, chapas, ventanas y muebles el 31de julio de 2019.

En este caso, indicó que se notificó al exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, para que declare en la cárcel de San Pedro, donde guarda detención preventiva por el proceso sobre el nombramiento irregular de la principal autoridad del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas