FmBolivia
Radio FmBolivia

Sucre registra un caso sospechoso de coronavirus

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Norma Amado, informó ayer sobre un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Jaime Mendoza de la ciudad de Sucre.

“Tenemos un caso sospechoso en el Hospital Jaime Mendoza. Esperamos el resultado de laboratorio que descarte dengue. Se ha realizado la toma de muestras y se ha ido a laboratorio para hacer un diagnóstico diferencial de lo que podría ser el dengue, en primera instancia”, dijo ayer en la tarde Amado.

Horas más tarde, el Sedes de Chuquisaca confirmó que el examen de laboratorio para dengue al paciente sospechoso de coronavirus, en Sucre, salió negativo, según Correo del Sur.

Este paciente arribó primero a la ciudad de Santa Cruz procedente de España e Italia. De acuerdo con Amado, en el marco del protocolo para la detección de coronavirus, primero se tiene que ver el nexo epidemiológico de dónde ha estado el paciente, de dónde está llegando y cómo ha llegado hasta la ciudad de Sucre.

“Tenemos que hacer los estudios respectivos, se mandarán las muestras al laboratorio de Cenetrop en Santa Cruz (especializado en el diagnóstico de la enfermedad), esperamos tener los resultados en 24 a 48 horas”, dijo la autoridad del Sedes.

Amado dijo que se trata de un caso ambulatorio y que por ahora está en aislamiento hospitalario.

El personal de salud tomará las medidas de bioseguridad, mientras permanece aislado. De igual manera, la autoridad del Sedes sostuvo que se realizará el seguimiento respectivo para saber con qué personas ha estado en contacto el paciente.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas