FmBolivia
Radio FmBolivia

Seguro Agrario: reporte de cultivos dañados por efectos climáticos sube a 18.500 hectáreas

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Productores agrícolas de al menos 57 municipios del país reportaron al Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) más de 18.500 hectáreas de cultivos siniestradas por efectos climáticos, como granizos, heladas, inundaciones y sequías, informó el jueves el director de Estudios, Productos y Riesgos de esa institución, Cristian Aliaga.

«Para esta semana los avisos de siniestros son que 57 municipios de los 119 que están con cobertura del Seguro Agrario han hecho un reporte de más de 18.500 hectáreas que han sido reportadas como afectadas», informó en rueda de prensa.

Según el técnico del INSA, los cultivos más afectados son papa, maíz, quinua, trigo y cebada.

Los departamentos que reportaron más cultivos afectados fueron Potosí, La Paz y Chuquisaca, precisó.

Aliaga recordó que para la campaña agrícola 2019-2020, el INSA registró 119 municipios y más de 226.000 hectáreas de cultivos que tienen cobertura del seguro.

El INSA indemniza con 1.000 bolivianos por hectárea dañada, siempre y cuando se evidencie que al menos el 60% de la hectárea sufrió daño en su rendimiento por efectos climáticos, de acuerdo con Aliaga.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas