FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía entrega a Bolivia TV cámara valuada en $us 20.000 que fue robada y ofertada en Bs 4.000

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) entregó el jueves al canal estatal Bolivia TV una cámara filmadora cuyo costo es 20.000 dólares, que fue recuperada tras ser robada en noviembre de 2019 por un exfuncionario y ofertada por un tercero en 4.000 bolivianos.

«Queremos hacer estrega de la cámara filmadora que en el mes de noviembre de 2019 sufrió el robo por una persona de nacionalidad venezolana que prestaba sus servicios en el canal estatal», dijo el director de la FELCC de La Paz, José Luis Cuevas.

Manifestó que, junto al director nacional de la FELCC, Iván Rojas, se procedió a la firma de un acta para entregar el equipo al representante jurídico de Bolivia TV, Jaime Rivera, en representación del gerente general de la televisora, Gonzalo Rivera.

Explicó que, en enero, la División Propiedades de la FELCC recuperó la cámara, que era ofertada en redes sociales en 4.000 bolivianos por una persona de 25 años que tenía el equipo como prenda.

Indicó que esa persona fue aprehendida y actualmente guarda reclusión en la cárcel de San Pedro.

Según la investigación, el exfuncionario de la empresa estatal, aprovechándose de los conflictos sociales en el país, robó ese equipo y lo empeñó en 3.500 bolivianos, monto que no se asemeja al costo real de la cámara.

Señaló que a través del patrullaje cibernético se detectó que el equipo era ofertado en las redes sociales por lo que en enero se intensificó la investigación y se logró encontrar a esa persona.

Se conoció que el ciudadano venezolano tenía permanencia ilegal en Bolivia y contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar, quien huyó de Bolivia.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas