FmBolivia
Radio FmBolivia

Población protestó por atolladeros de vehículos

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El desorden y los desvíos improvisados fueron la protesta generalizada de la ciudadanía, en las inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, donde se realizó uno de los desfiles en homenaje a la ciudad de El Alto, el mismo que causó embotellamientos y largas filas de motorizados del servicio público.

Los organizadores de este desfile no coordinaron los desvíos con el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), por lo que esta instancia policial tuvo que hacer lo que se pudo para cortar algunas vías e improvisar desvíos, pero no se pudo evitar las largas filas de minibuses que se formaron en este afán, lo que generó la protesta de la ciudadanía en contra de este desfile.

Esta actitud que se generó fue desde el cruce a Viacha, donde se inició el desfile, muchos de los minibuses trataron de tomar otras calles adyacentes, como la avenida Jorge Carrasco, la calle Raúl Salmón, pero las mismas ya estaban congestionadas por estos motorizados sin que durante por varias horas estos puedan movilizarse, debido a la trancadera que provocaron.

De la misma forma, el carril de bajada hacia el cruce a Viacha, de la avenida 6 de Marzo, se encontró congestionado, porque muchos de los motorizados intentaron salir por este sector para llegar hacia la Ceja y recorrer rutas hacia la zona de Río Seco o 16 de Julio, sin lograr su cometido por las largas filas de vehículos.

Este problema que generó el desfile improvisado, causó amagues de peleas entre los operadores del transporte público de las líneas internas y de aquellas que se dirigen hacia la ciudad de La Paz, debido a que el ninguno de ambos sectores aceptaban ser los culpables del congestionamiento que se ha ocasionado durante todo el desfile cívico que fue realizado de manera improvisada por autoridades contrarias al Gobierno Municipal de la urbe alteña.

A pesar de la presencia de los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), en este sector de los embotellamientos en las calles adyacentes a la avenida 6 de Marzo, no fue suficiente, debido a la presencia de personas, motorizados estacionados de mala forma y los puestos del comercio informal que se apostaron de manera indiscriminada en todos los sectores que pudieron.

Al finalizar este acto cívico, las calles paralelas a la principal avenida donde se realizó el desfile cívico, quedaron llenas de basura, producto de la falta de organización y coordinación de los encargados de la realización de este evento, quienes no previnieron este tipo de anomalías y que afectaría a la ciudadanía de a pie, que protestó por la realización de esta actividad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas