FmBolivia
Radio FmBolivia

Nivel de ríos en el Tipnis sube cinco centímetros diarios en promedio

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe departamental de la Unidad de Alerta Temprana, Mauricio Suárez, informó el jueves que el nivel de los ríos en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis), zona sur del Beni, sube un promedio diario de cinco centímetros como consecuencia del golpe de agua proveniente de la cuenca alta.

«En el nivel de los ríos en la zona del Tipnis, en la cuenca del río Mamoré, se tiene un ascenso promedio de cinco centímetros cada día por las precipitaciones caídas la anterior semana en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba», dijo a la ABI.

Sin embargo, destacó que hace ocho días no llueve en el departamento del Beni, situación que evita complicaciones por inundaciones, que hasta hace unos días se temía.

Suárez, dijo que en la cuenca del río Mamoré se tiene un promedio de 50 centímetros de barranco, lo cual es favorable, porque otros años en esta época se produjo desborde de ríos.

Asimismo, informó que en los ríos Maniqui y Beni, provincia Ballivián, se registra el descenso de las aguas después que rebalsaron por las lluvias en el departamento de La Paz.

«Estamos monitoreando permanentemente al fenómeno que estamos atravesando en la región», dijo a los periodistas.

Es – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas