FmBolivia
Radio FmBolivia

Murillo cuestiona pedidos de interpelación del MAS

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, cuestionó ayer los ataques de los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) con pedidos de interpelación a actuales Ministros de Estado y olvidaron que exautoridades del MAS evadieron 221 Peticiones de Informe Escrito (PIE), en la anterior gestión de gobierno.

Murillo considera que existe un “ataque sistemático” a los ministros de parte de los parlamentarios del MAS, más aún cuando las actuales autoridades de Gobierno están atendiendo las demandas de la población en distintas regiones del país.

“Solamente en la gestión 2015 al 2019, del senador Arturo Murillo los masistas han evadido 160 peticiones, del senador Yerko Núñez 36, del senador Ortiz 25, total 221 PIES. Peticiones de informe oral, 19 han evadido los señores del MAS con sus dos tercios de proteccionismo, demandas de interpelación 9”, apuntó el Ministro de Gobierno.

Acusó a los asambleístas del MAS porque bloquearon con sus dos tercios las tareas de fiscalización que se impulsaron durante el gobierno de Evo Morales.

Ahora, Murillo pidió a los parlamentarios trabajar por la población y atender sus demandas.

Dijo que una de las demandas pendientes a tratar en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es la modificación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, porque dicha norma beneficia a agresores y criminales.

Explicó que urge esta modificación porque la población está cansada de que salgan en libertad implicados en infanticidios, feminicidios y otros delitos. Pidió a los parlamentarios atender requerimientos que están en beneficio de la sociedad boliviana.

La reacción surge luego de que la presidenta de la ALP, Eva Copa, advirtiera que si los cinco ministros convocados no se hacen presentes a las interpelaciones en la ALP, entonces serán censurados y deberán ser destituidos del cargo.

Los ministros de Defensa y Gobierno, Luis Fernando López y Arturo Murillo, serán interpelados por la intervención militar y policial en la localidad de Sacaba, departamento de Cochabamba; Yapacaní, departamento de Santa Cruz; y la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, donde se produjeron muertos y heridos.

En cambio, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, será interpelada por el caso de las radios comunitarias; el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por la situación que atraviesa Boliviana de Aviación (BoA) y la Empresa de Telecomunicaciones (Entel) y el ministro de Deportes, Milton Navarro, por los Juegos Plurinacionales. (ANF

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas