FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipio de El Valle impulsa turismo productivo previendo era «post-gas»

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de El Valle, en Tarija, Álvaro Ruiz, informó el jueves que esa comuna está invirtiendo alrededor de Bs 15 millones en la implementación de proyectos de turismo productivo para asegurar el ingreso de recursos «en la era post-gas» en el departamento de Tarija.

«Hemos pensado que para dejar la dependencia del gas debemos vivir del turismo productivo. Alrededor Bs15 millones hemos invertido en obras para el turismo, ya hemos hecho tres y vamos a hacer otras dos», informó a la ABI.

Explicó que parte de la inversión fue destinada a la adquisición de cámaras de frío, donde la producción de uva podrá tener hasta más de 90 días de vida y sacarla al mercado cuando el precio de la caja de la vid se triplica en el mercado.

«Para la era post-gas vamos a vivir del turismo productivo, hoy la región de Uriondo es la que más destaca. Los tarijeños vamos a vivir de uva, vinos, singani y turismo. Hemos comenzado lo que es el turismo productivo, hemos construido infraestructura para vivir de la industria sin chimeneas», agregó.

Añadió que otra actividad turística tarijena que será fortalecida es la fiesta de la Vendimia que se realizará el 28 de marzo, que mueve la economía del municipio de El Valle y de la ciudad de Tarija.

vhc – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas