FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra Maria Elba Pinckert proyecta una autoridad de cuencas para cada departamento

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elba Pinckert, informó el jueves que se proyecta la creación de una autoridad de cuencas en cada departamento del país, que estará a cargo del manejo integral de las cuencas de cada región, para prevenir problemas por inundaciones.

«Vamos a buscar recursos y financiamientos a través de la cooperación internacional para que pueda apoyarse a todos las autoridades de cuencas y ojalá que podamos hacerlo en el transcurso de nuestra gestión, para poder poner en todos los departamentos una autoridad de cuencas», manifestó la autoridad.

Dijo que esa autoridad tendría que trabajar en labores preventivas y dar soluciones a los problemas que enfrenta cada departamento con el tema de las inundaciones.

La proyección sigue la línea de la creación de la Autoridad Departamental de Cuencas, que dispuso el Gobierno nacional el 25 de febrero, para que esa entidad se encargue del manejo integral de las cuencas en el departamento de Cochabamba y en particular de la de Taquiña cuyo rebalse ocasionó la «tragedia» en Tiquipaya.

En el caso de Tiquipaya, la ministra dijo que se está trabajando de manera coordinada y están escuchando las demandas de la población para hacer algunos ajustes al proyecto de restauración de esa zona afectada.

Garantizó a la población cochabambina, especialmente a los vecinos de Tiquipaya, «que el proyecto (de restauración) arranca en los tiempos que están establecidos en el contrato».

lc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas