FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Obras Públicas proyecta con autoridades de Mapiri la construcción de un puente para la región

81

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, junto al viceministro de Transportes, Jamil Zavala, se reunieron el jueves con autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Mapiri, departamento de La Paz, para coordinar acciones a favor de la construcción de un puente para la región.

El viceministro Zavala informó que la reunión se llevó a cabo con el alcalde y concejales del municipio de Mapiri con el objetivo de beneficiar con la obra a los habitantes de las provincias Franz Tamayo, Larecaja y Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

Explicó que en anteriores gestiones de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se elaboró un estudio a diseño final que establece un importe de 54 millones bolivianos para la ejecución de la obra.

«Este es un gran avance, porque establece elementos técnicos y económicos para iniciar una gestión de financiamiento que permitiría la construcción del puente», dijo Zavala.

Ante la fase de proyección presupuestaria, el viceministro adelantó que ya se están adelantando todas las acciones técnico, administrativas y legales para que los vecinos de Mapiri puedan tener una acción positiva en la gestión que viene.

En la anterior gestión gubernamental, el contrato con la empresa constructora fue disuelto, entre otros motivos, por las características especiales que implica la construcción del puente y que no fueron consideradas en su momento.

Durante la reunión, el Ministro de Obras Públicas manifestó «no podemos prometer algo que no se va a cumplir, porque no se debe jugar con las expectativas de la gente».

En la reunión también se trató temáticas relacionadas con viviendas, carreteras y comunicaciones que son áreas de competencia de entidades dependientes de esta cartera de Estado.

Red central/lc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas