FmBolivia
Radio FmBolivia

Homenaje sin verdaderos dirigentes cívicos y zonales

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Producto de la división que provocaron las autoridades nacionales a la cabeza de la presidente del Senado, Eva Copa, y los concejales alteños, ayer se realizó en la avenida 6 de Marzo un desfile no oficial deslucido, desorganizado y con la ausencia de los verdaderos dirigentes cívicos y vecinales.

Muy temprano comenzó la desorganización, el caos vehicular y peatonal que provocó el desfile convocado por la senadora Copa, el cual sin haber sido coordinado con las autoridades policiales ni de la misma Intendencia Municipal provocó este desorden desde el Cruce a Viacha hasta la altura de la final autopista, en ambos carriles.

La protesta generalizada de la ciudadanía que a esas horas de la mañana toma diferentes rumbos en varios sectores de esta urbe, para asistir a sus fuentes de trabajo, se vio perjudicada por esta actividad improvisada, que realizaron algunas organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a la cabeza de autoridades nacionales y concejales alteños pertenecientes a este partido político.

Por otro lado, presencia de dirigentes improvisados de las diferentes organizaciones sociales como vecinales han menudeado, como el caso de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), que con una pancarta en mano aparecieron personajes que nadie los conocía.

Mientras que en el palco oficial aparecieron dirigentes como Basilio Villasante, quien meses atrás fue expulsado por sus mismas bases, de ser el supuesto ejecutivo de esta organización vecinal, pero que no representaba ni a la zona donde vive dicha persona.

Por su parte, la Central Obrera Regional de El Alto (COR), de la misma forma con personajes desconocidos ingresaron con un pasacalle a nombre de esta organización de los trabajadores alteños.

Mientras que en el palco posaban para los medios de comunicación dos personajes nefastos que hace mucho tiempo atrás ya terminaron su gestión y que en el momento por afanes políticos continúan encaramándose en la dirigencia de esta organización como son Eliseo Suxo, supuesto ejecutivo de la COR, que nunca fue elegido en un congreso, tal como debe ser y Rodolfo Mancilla que señala ser representante de los gremiales.

De esta forma, esta actividad pasó desapercibida, debido a la falta de verdaderas autoridades alteñas, hecho que deslució la misma, caracterizado por el desorden y la improvisación de asistentes en el intento de ingresar hacia el palco.

Algunos pocos espectadores protestaron por la falta de cumplimiento en el horario de ingreso de las autoridades que organizaron esta actividad, donde recién aproximadamente a las 9:30 de la mañana apareció la cabeza de este desfile, provocando una silbatina de los pocos espectadores que se dieron cita para ver si estaban los que deberían estar, donde estuvieron los que nada tenían que ver.

En los alrededores del palco oficial, no pasaron desapercibidas muchas personas encubiertas como agentes civiles que al no poder contener la mirada extraña de los asistentes, más de uno se ponía nervioso sin poder qué hacer, personajes de negro que pertenecían al grupo de seguridad de la senadora Eva Copa y algunas otras autoridades que asistieron a este desfile.

En muchos de los casos eran personas que pertenecían al entorno político del MAS y no así efectivos del orden o de las Fuerzas Armadas, quienes en el intento de no dejar acercarse mucho a los espectadores, más de uno escuchó una protesta en contra de esta actitud que no era necesaria.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas