FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y jubilados abren diálogo para fijar incremento de rentas

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, informó el jueves que se abrió el diálogo con el Ministerio de Economía para negociar el incremento de este año a las rentas del sector.

«Se reabrieron las conversaciones, aún no hemos concluido, esperamos que en el transcurso de la próxima semana vamos a concluir», informó a los periodistas.

Según el dirigente, ese sector ya tuvo un primer encuentro con el Viceministro de Pensiones, a quien presentaron la propuesta, que es acceder este año a un incremento de 7% en sus rentas.

Por el momento no se tiene una respuesta oficial a su propuesta, pero se espera que la próxima semana se tenga una reunión definitiva con la autoridad del sector, dijo.

«El lunes nos fijarán día y hora para la fecha de la próxima semana, nosotros mantenemos el 7% que hemos planteado», afirmó.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas