FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación del Beni fumiga barrios y unidades educativas en Trinidad

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el jueves que iniciaron la fumigación en barrios y unidades educativas en Trinidad para eliminar vectores que transmiten enfermedades como el dengue.

«Estamos con la fumigación intra domiciliaria, estamos en el barrio Paitití, un barrio muy grande, solamente fumigamos en horas de la mañana y en la tarde nos dedicamos a las unidades educativas», explicó a la ABI.

El objetivo del de fumigación es eliminar criaderos de mosquitos y reducir el riesgo de propagación del dengue en la capital del Beni, puntualizó.

Cámara, dijo que una vez concluida la labor en ese barrio, al este de Trinidad, replicarán el mismo trabajo en el barrio Las Palmas, en el sector norte.

«Contamos con seis maquinas, pero lo ideal sería contar por lo menos con 20, tenemos el apoyo de las Fuerzas Armadas, recursos humanos no nos faltan lo que nos faltan son maquinas fumigadoras», aseguró.

Comentó que la ciudadanía espera al personal del COE para que ingrese a sus viviendas y protegerse de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes-aegypti.

Es – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas