FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto: Gobierno garantiza ampliación de la planta de Puchokollo

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elba Pinckert garantizó el jueves la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Puchukollo, ubicada en la ciudad de El Alto, urbe que mañana cumplirá 35 años de creación.

La ministra felicitó a El Alto por su aniversario y anunció que está garantizada la ampliación de Puchukollo, durante un acto en el que el Gobierno t viabilizó un crédito para implementar el Proyecto Integral Constitución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Distrito 7 de esa ciudad.

«Quiero darles también otra buena noticia, me acaban decir la parte técnica, que el tratamiento de aguas residuales de Puchukollo ya ha sido contratada, un proyecto de 237 millones de bolivianos con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así que los alteños están teniendo el apoyo del Gobierno nacional, de nuestra presidenta Jeanine Áñez y lo que queremos es avanzar», dijo la autoridad.

Mencionó que esas acciones reflejan que el Gobierno está al lado de la población alteña y lo que se busca es avanzar en la ejecución de las obras.

La ministra Pinckert señaló que anteriormente se frenó el desarrollo productivo en El Alto, pero ahora se encaran nuevos proyectos para apoyar el desarrollo de todos sectores de esta urbe.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón manifestó que «esta planta ha quedado pequeña frente al crecimiento de nuestra ciudad», por eso la importancia de la ampliación.

Informó que el municipio de El Alto puso una contraparte económica para el diseño de la ampliación de dicha planta.

lc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas