FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada de UD pide a grupos violentos dejar de lado la confrontación y el odio

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandoval, pidió el jueves a grupos radicales violentos dejar de lado la confrontación y el odio entre bolivianos, y lamentó los sucesos ocurridos en la ciudad de El Alto donde varios asambleístas fueron agredidos en el marco de una sesión de la Cámara de Senadores.

«Son momentos de pacificación, reconstrucción de la democracia y juntos debemos lograrlo», dijo, citada en una nota institucional.

Sandoval lamentó los hechos registrados y explicó que en parte se debe a que en días pasados autoridades del Legislativo reavivaron el dolor de las víctimas de enfrentamientos en Senkata, durante los conflictos políticos-sociales desatados luego de descubrirse un fraude electoral en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado, que favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«No sé qué pasa con la Senadora (Eva) Copa a quien le tengo mucho respeto y cariño, al parecer cambió de chip y esta con actitud de confrontación, lo sucedido hoy en El Alto nos parece que es el resultado de las palabras que vertió en días pasados, donde llama a una censura a los ministros por los hechos de Senkata, consideró que estuvo fuera de lugar», complementó.

Horas antes, varios legisladores fueron agredidos con palos, piedras y huevos en una sesión de la Cámara de Senadores, que inusualmente se realizó en la ciudad de El Alto, en el marco de los festejos por el aniversario de esa urbe.

Red central-kpb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas