FmBolivia
Radio FmBolivia

Convocan a jornadas interactivas para conmemorar en Trinidad «Día Internacional de la Mujer»

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La activista del «Movimiento de Mujeres Acción y Reacción, Eva Oporto, convocó el jueves a la población trinitaria a participar de las jornadas interactivas que se realizarán desde el fin de semana hasta el lunes, en ocasión de celebrar el «Día Internacional de la Mujer», que se celebra cada 8 de marzo.

«El sábado 7 tenemos una carrera que se llevará a cabo en el «Cambodromo», están convocadas las mujeres, los hombres, las familias enteras para interactuar en una jornada diferete», dijo a la ABI.

La movilización promovida por «Mujeres Acción y Reacción» desarrollará el lema «Nos queremos vivas. Ni una Más», en referencia a su rechazo al preocupante índice de feminicidios y que no quieren la muerte de una mujer más en el país por hechos de violencia de género.

Dentro de las actividades anunciadas, el domingo se realizará una protesta simbólica frente a la Catedral de Trinidad, un plantón a partir de las 17h00, para recordar a las 27 mujeres victimas de feminicidio este año.

«Queremos que sus nombres no se olviden y que reciban justicia, que es lo que tanto anhelamos de parte de las autoridades», precisó Oporto.

La activista informó que el lunes se marchará en diferentes partes del mundo y en Trinidad también se realizará una marcha a las 17h00, desde el monumento al sacerdote Cipriano Barace hasta la plaza principal.

Se instruyó que las féminas asistan a esta marcha con polera color blanco o violeta.

Es – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas