FmBolivia
Radio FmBolivia

Chuquisaca: Llaves de la carceleta Zudáñes estaban a cargo de un menor de edad

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, denunció ayer miércoles que el alcalde de la carceleta Zudáñez, Félix Vedia, abandonó sus funciones y encomendó las llaves del lugar a un menor de edad.

“Al ingresar a la carceleta Zudáñez, nos vimos sorprendidos porque quien tenía las llaves era un niño – adolescente, entre 12 o 13 años aproximadamente”, manifestó el delegado a tiempo de informar que con anterioridad ya recibieron denuncias por parte de los privados de libertad del lugar.

Según el representante de la defensoría, los residentes de Zudáñez revelaron que el alcalde no cumplía sus funciones, “hecho que pudimos corroborar en la visita que realizamos”, aclaró.

Estas denuncias fueron elevadas ante el director de Régimen Penitenciario, José Dulfredo García Mújica, quien según Martínez, al conocer los pormenores del hecho decidió deponer del cargo al alcalde del centro.
Reproductor de vídeo
00:00
00:42

El representante de la Defensoría en Chuquisaca habla sobre la denuncia de los internos – Video: Edwin Urizar

RADIO LOYOLA

Radio Fides.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas