FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes federados rechazan paso de la línea amarilla del tren por el centro de Cochabamba

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes, José Orellana, afirmó el jueves que su sector adoptará medidas de hecho si la línea amarilla, del Tren Metropolitano, pasa por el centro de la ciudad de Cochabamba.

«No vamos a permitir, nuestra frontal oposición a que la línea amarilla pase por el casco viejo de la ciudad, así que si tenemos que movilizarnos o asumir una medida de hecho en defensa de las calles de la ciudad lo vamos a hacer», advirtió Orellana.

El dirigente de los choferes, del sector federado dijo que participaron de cuanto foro, debate o reunión se los invitó para conocer su punto de vista sobre el proyecto de emplazamiento del Tren Metropolitano y expusieron sus razones.

Orellana recordó que su gremio apoyó la propuesta del Colegio de Arquitectos, en coordinación con la facultad de arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

«Esta propuesta consistía en tomar la ruta amarilla del Tren Metropolitano, por la ribera del río Rocha y creemos que se puede ir mejorando, no sé cuál es el afán de que vaya por el centro de la ciudad», argumentó Orellana.
De acuerdo con los federados, la ruta amarilla, «con un tren, convertido en tranvía, con velocidades que irían de 20 a 30 kilómetros» es inviable técnica y económicamente.

Este criterio difiere del propuesto por la empresa contratista que asegura que la línea amarilla permitirá descongestionar el tráfico vehicular, debido a la mayor capacidad de transportación del tren y, bajaría los niveles de contaminación ambiental.

Jhy – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas