FmBolivia
Radio FmBolivia

Canciller: Despliegue internacional de mentiras de Evo Morales trata de «desestabilizar» al Gobierno de Bolivia

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La canciller Karen Longaric afirmó el jueves que el despliegue internacional «falaz, inmoral y mentiroso» que realiza el expresidente Evo Morales tiene el objetivo de «desestabilizar» al Gobierno de Bolivia, encabezado por la presidenta Jeanine Áñez.

«El despliegue de mentiras de Evo Morales a nivel internacional, que trata de desestabilizar al Gobierno de la señora Jeanine Áñez, quiero decirle que desde el primer día de Gobierno de la señora Jeanine Áñez el asedio del Movimiento Al Socialismo a nivel internacional no ha parado», denunció.

Explicó que Morales acude a los aliados que tiene en otros países y algunas organizaciones no gubernamentales.

«Tienen aliados que saben moverse perfectamente en las arenas internacionales y particularmente en las organizaciones no gubernamentales que están vinculadas a los derechos humanos», dijo.

Aseguró que la campaña internacional que despliega el exmandatario está «plagada de mentiras contra este Gobierno», pero las actuales autoridades han desvirtuado esas falacias.

«Hemos pedido de manera reiterada a la Organización de Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos y a todos los organismos internacionales, que antes de emitir una opinión respecto a una supuesta violación de los derechos humanos, por parte de este Gobierno, vengan (…), que ellos comprueben que en Bolivia hay un Estado de derecho pleno», complementó.

Agregó que una muestra de ese Estado de derecho es que existe independencia de poderes en el Órgano Judicial, el Tribunal Constitucional, «que en su momento se pronunció a favor de la sucesión constitucional, que permitió que la señora Jeanine Áñez asumiera el Gobierno».

«En Bolivia hay un Estado de derecho pleno, hay paz, estamos esperando unas elecciones junto con el pueblo boliviano, expectantes, llenos de esperanza, que nos permitan consolidar nuestra democracia y nuestras instituciones, más allá de toda esa campaña inmoral, falaz y mentirosa que desarrolló el Movimiento Al Socialismo en el mundo entero», concluyó.

kpb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas