Cadinpaz y la BBV realizaron su Feria a la Inversa

11

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) realizó ayer la primera versión de la “Feria a la Inversa-Participar en el Mercado de Valores, una decisión estratégica”, actividad que busca acercar a los industriales paceños a nuevas opciones de financiamiento a través del mercado de valores.

En la actividad participaron representantes de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), de la Asociación Boliviana de Agentes en Valores (ABAV) y la Entidad de Depósito de Valores (EDV).

De acuerdo con el presidente de Cadinpaz, Raúl Crespo, el evento sirvió para presentar una herramienta enfocada en la inversión o financiamiento que la BBV y las agencias de bolsa ponen al alcance de las empresas participantes, con el fin de cubrir o satisfacer necesidades que permitirán mejorar la productividad y el rendimiento de las empresas de todo el país.

El evento contó con la presencia de expertos representantes de agencias de bolsa, sociedades administradoras de fondos de inversión, Entidad de Depósito de Valores y la Bolsa Boliviana de Valores, entre otros.

Datos de la BBV muestran que en 2019 el monto negociado en el mercado primario de valores llegó a 705,19 millones de dólares.

Hubo colocaciones en mercado primario de 29 emisores, de los cuales 16 son empresas de los sectores industrial, agroindustrial, comercial, electricidad, minería y de servicios. Cinco corresponden a entidades de intermediación financiera, una cantidad similar son patrimonios autónomos, dos son fondos de inversión cerrados y una es empresa de servicios financieros.

Pagina Siete.