FmBolivia
Radio FmBolivia

Abogado asegura que postulación de Evo Morales es insulto a bolivianos

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras que se diera a conocer la postulación de Evo Morales para el Premio Nobel de la Paz, el abogado Eusebio Vera, en contacto con EL DIARIO, manifestó que ello supone un insulto para los bolivianos, tomando en cuenta los procesos que enfrenta y la injerencia que tuvo en la justicia para perseguir personas.

“Estuve a cargo de la defensa de Franclin Gutiérrez, he sido abogado de uno de los imputados en el caso Terrorismo, y me parece un hecho totalmente nefasto, un insulto a la realidad boliviana, por los acontecimientos que se han realizado en relación al pronunciamiento del Tribunal Constitucional, habilitando a una autoridad, que ha sido rechazado por el pueblo, en un referéndum”, dijo.

En ese marco, el jurista explicó que en el gobierno de Morales, se dieron fuertes muestras de injerencia en el poder judicial, el cual, en su criterio se instrumentalizó para perseguir a toda persona que se oponía al régimen.

“Muchas personas se vieron obligadas a pedir refugio en otros Estados, por ello y por el últimos acontecimiento del 20 de Octubre 2019, donde la OEA aseguró que se dio fraude, me veo en la necesidad de decir que esto es una ofensa, un insulto para el pueblo boliviano, porque Evo Morales ha demostrado con sus actos y hechos que no es una persona pacífica”, apuntó.

Vera que patrocina al candidato al Premio Nobel de la Paz, por Bolivia, el ecuatoriano Jesús Vélez, nominado, por un grupo de instituciones y una periodista mexicana, explicó que las únicas condiciones para acceder a este premio son que las propuestas sean enviadas antes de la fecha límite, que es el 1 de febrero, y que provengan de una de las miles de personas con derecho a hacerlo, como parlamentarios y ministros de todos los países, exlaureados, ciertos profesores de universidad, o miembros actuales o pasados del Comité Nobel.

CANDIDATOS DICTADORES

De acuerdo con una publicación de National Geographic, en los más de cien años de existencia, un gran número de polémicos personajes han sido candidatos para recibir el Premio Nobel de la Paz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas