FmBolivia
Radio FmBolivia

ABC: El Alto es el principal distribuidor carretero del país

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las dobles vías y las carreteras que tiene como punto de partida, convierten a la ciudad de El Alto en el principal punto distribuidor hacia las zonas fronterizas con Perú, provincias del Altiplano, norte de La Paz y el resto del país, destacó el jueves la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramírez.

Las carreteras hacia Nor y Sud Yungas, la fronteriza ciudad del Desaguadero y las dobles vías hacia Oruro y el Lago Titicaca favorecen estratégicamente al desarrollo del municipio alteño, que celebra este martes 6 de marzo su 35 aniversario de creación, remarcó la presidenta de la ABC, a través de un boletín de prensa.

La autoridad recordó que, en los últimos años, la ABC habilitó al tránsito vehicular en esa urbe las dobles vías Río Seco – Huarina (56 km); Huarina – Achacahi (18 km); La Paz – Oruro (203 km) y la rehabilitación carretera Río Seco – Desaguadero (97 km) que forman parte del Corredor Bioceánico, principal vía por la que fluye el comercio entre Bolivia y el Perú.

«También se inauguró la autopista que La Paz – El Alto (10,4 km), reconstruida después de 40 años. La autovía de seis carriles (tres de subida y bajada), proporciona seguridad a los más de 45 mil vehículos que trasladan a miles de usuarios a sus fuentes de trabajo y estudio», precisó.

Ramírez dijo que otro proyecto carretero que posibilita viajar desde El Alto al puerto de Ilo (Perú) es la ruta Viacha – Hito IV (171 km).

Indicó también que otra obra en ejecución es Río Seque – La Cumbre (28 km), que permitirá desviar el tráfico de vehículos pesados que transportan los productos agrícolas del norte Paceño hacia las poblaciones altiplánicas, sin necesidad de atravesar la ciudad de La Paz.

La presidenta de la ABC mencionó que, además, está en construcción 9 km de la doble vía Viacha – El Alto (Tramo II: Viacha – Km 5,1), proyecto que unirá a Viacha con el municipio de El Alto.

Asimismo, dijo que la ABC proyecta la ampliación del tramo Senkata – Apacheta (8 km) y la ejecución de la doble vía desde Río Seco – Desaguadero (97 km).

Red central-mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas