Pobladores de La Asunta mantienen bloqueo de caminos y no permitirán el ingreso de la FTC

La Central Asunta resolvió que no permitirán la erradicación de sus cultivos de coca, por ser una zona tradicional y ancestral.

Los comunarios de la central La Asunta y nueve comunidades del municipio La Asunta, en la provincia Sud Yungas, mantienen un bloqueo de caminos y han resuelto rechazar el ingreso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la erradicación de los cultivos de coca, por ser zona tradicional.

El secretario de la central La Asunta, Daniel Cacique, informó que los pobladores de la zona en una asamblea resolvieron declararse en estado de emergencia y alerta ante el intento de la FTC de iniciar sus actividades de erradicación de coca en zonas tradicionales.

“Ya empezó el bloqueo. Ya no habrá ingreso a la población de La Asunta. Ahorita la Central Asunta en la capital de La Asunta es este camino que integra a Caranavi y a la ciudad de La Paz”, señaló el dirigente en contacto con radio FMBolivia.

El bloqueo de los pobladores se realiza en Hitapalluni, comunidad Floriaty, en la carretera La Asunta – Caranavi, a más o menos 15 minutos del centro poblado.

“La central agraria La Asunta y sus nueve comunidades rechazamos y no permitiremos el ingreso de la Fuerza de Tarea Conjunta ya que nuestra central está en la zona ancestral, no vamos a permitir la erradicación de coca y por lo tanto, no garantizamos la circulación de vehículos de FTC”, declaró el dirigente.

ANF

/NVG/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más