Líderes de Yungas y el Trópico se reúnen para definir financiamiento millonario

El maní de monte puede ser una interesante alternativa
El maní de monte puede ser una interesante alternativa productiva

Chulumani/Irupana, 5 de mar (YN).- Los dirigentes sindicales y los alcaldes de los municipios de Yungas, de La Paz, y el Trópico, de Cochabamba, se reúnen este martes en la capital del Valle, con el objetivo de definir los rubros en los que serán invertidos 24 millones de euros, financiados por la Unión Europea para proyectos de desarrollo alternativo.

El viceministro de la Coca, Dionicio Núñez, resaltó la importancia del encuentro, porque de él dependerá la parte de ese dinero que será invertido en las comunidades y centros poblados de la región yungueña.

El coordinador del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), Javier Rea, dijo que es fundamental elaborar un plan que permita establecer las prioridades de las dos regiones y garantizar las inversiones para proyectos fundamentales para los pobladores de ambas zonas productoras de coca.

La reunión tendrá lugar hoy, en el hotel Casa Campestre, de la ciudad de Cochabamba. Los dirigentes y alcaldes de las dos regiones se encuentran ya en la ciudad del Valle.

Por Juan Adolfo Apaza y Marcelo Aguilar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más