FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloqueos impiden entrega del desayuno escolar en Santa Cruz

La Paz, 5 e febrero (FmBolivia).- A pesar del buen inicio del año escolar en términos de asistencia y preparación, los estudiantes de la capital cruceña se enfrentan a la falta de desayuno escolar debido a los bloqueos de caminos que actualmente afectan al país.

Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, explicó que la entrega del desayuno escolar se ha visto interrumpida debido a la dificultad de las empresas adjudicadas para transportar los insumos a Santa Cruz. «Estamos en una coyuntura política que está complicando la provisión de la alimentación complementaria escolar», afirmó.

Aunque se han realizado gestiones con las empresas y las autoridades pertinentes para buscar soluciones, hasta el momento no se ha establecido una fecha definida para el reinicio del servicio. «Hoy no habrá desayuno para los estudiantes», lamentó Ascarrunz.

Un representante de las empresas de alimentación explicó que los bloqueos están afectando tanto a las empresas locales como a las que operan fuera de Santa Cruz. «Las empresas que tienen su producción fuera de la ciudad no pueden llegar con los productos, y las locales tenemos dificultades para conseguir los insumos», agregó.

Ante esta situación, la Alcaldía cruceña hizo un llamado a los bloqueadores para que permitan el paso de los insumos y a las autoridades para que tomen medidas urgentes para evitar este perjuicio a los estudiantes.

Mientras tanto, las familias de los estudiantes se ven obligadas a buscar alternativas para alimentar a sus hijos durante la jornada escolar, evidenciando los impactos negativos de los bloqueos en la comunidad educativa.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más